SUBSCRIBE

jueves, 14 de abril de 2011

Teorias de la personalidad

Son las formas en como se puede estudiar la mente del hombre y asi poder darle un diferente y nuevo enfoque a su personalidad.
Se divide en 3 fuerzas estas teorias que son:
Psicoanálisis:
Es una fuerza muy importante para la psicología ya que engloba muchas cosas muy importantes en la vida de un ser humano, porque trata de la psique de la mente y esto nos mantiene en un campo de misterio ya que nadie sabe perfectamente lo que pasa en la mente de uno mismo.
El psicoanálisis trabaja con el habla, las expresiones corporales y así integrarlas a un todo de la personalidad del ser humano, al igual que con los sueños, los interpreta y saca conclusiones muy sorprendentes mediante la observación de estos y de las actitudes que tengamos al recordar estos sueños.

Conductismo:
Trata de la forma en cómo el ser humano puede cambiar su forma de actuar y pensar mediante varios métodos que lo conducen  a la actitud deseada. Sus métodos pueden variar mediante un  estimulo como con Pavlov que usa la campanilla para que el perro reconozca el sonido y así el saber que es hora de comer, Pavlov es uno de los precursores de esta fuerza y aporto mucho con sus experimentos.
El conductismo es otra forma de poder entender la conducta del ser humano, y en casos cambiar esta conducta ya que puede ser perjudicante para otras personas o para el mismo.

Humanismo:
El humanismo es otra forma de tratar al ser humano, y se puede considerar la nueva forma de hacer terapias mediante el humanismo ya que es muy cálido el método, la persona se siente cómoda con sus métodos de tratar de desenmascarar al yo real para poder tener una mejor visión de sus problemas y resolución de estos, a mi parecer es la más sensible y apta para personas que no solo buscan con quien tratar su problema si no llegar a entender que ese problema solo ella lo pude resolver y del método que ella quiera y no mediante lo que te diga otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario